Incentivar a la práctica deportiva es uno de los principales objetivos que tiene la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). Por esta razón, la institución realiza visitas a colegios del cantón, para así motivar a las nuevas generaciones a desarrollar actividad física a temprana edad.
Steven Torres, entrenador de voleibol sala y arena de UNEMI, brindó una charla de su disciplina en la Unidad Educativa San José, con la finalidad de impartir las principales técnicas y beneficios de practicar este deporte.
Dichos eventos se realizan como cumplimiento del Plan Operativo Anual (POA) que debe llevar a cabo el Centro para la Formación y Promoción del Deporte Universitario, que incluye más visitas a otras instituciones de la localidad en las próximas semanas.
Juan Carlos Mullo, vicerrector del colegio San José, destacó la importancia de estas actividades para las estudiantes, ya que el deporte ofrece beneficios físicos y emocionales. “Es una excelente oportunidad para motivar a las jóvenes a moverse y tener una vida activa desde pequeñas”, agregó la autoridad.
El entrenador, por otra parte, expresó que estos espacios son transcendentes para que las estudiantes conozcan los servicios y la gestión que realiza la UNEMI, y de esta forma se preparen para su vida universitaria y se familiaricen con la Universidad.
Karina Vargas, estudiante de la unidad educativa, comentó que el voleibol siempre le ha parecido interesante y que en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, se interesó mucho en este deporte. “Me gusta el voleibol, porque siento que se trabaja todo el cuerpo, estoy interesada y motivada a practicarlo después de esta charla”, agregó la joven.
Además, se extendió la invitación para que formen parte de las Escuelas Formativas de UNEMI, las cuales tienen un costo simbólico. Las disciplinas son fútbol, atletismo, judo, natación, básquetbol, voleibol y taekwondo. Los valores oscilan entre los $15 y $25 mensuales. (OG)