La Universidad Estatal de Milagro se convirtió, por segunda vez en este año, en el epicentro del impulso a la microempresa en la ciudad, a través de la Feria de Emprendimiento UNEMI 2024, que se desarrolló la mañana, tarde y noche de este viernes en el campus de la alma máter milagreña.
Durante 12 horas, desde las 10 de la mañana, una combinación de gastronomía, música, deporte y arte transformó el evento en una auténtica celebración, cuyo propósito fue dinamizar el sector económico de la ciudad. En esta ocasión, 40 emprendedores presentaron una amplia variedad de negocios en innovadores stands, en donde ofrecieron una oferta diversa y atractiva.
Uno de ellos fue Luis Torres, propietario de ‘North Food’, quien en su stand ofreció una selección de comida rápida. “Esta ha sido una buena plataforma para dar a conocer mi local y poder exponer mis productos a la comunidad”, comentó el comerciante. Esta es la segunda ocasión en la que participa en la Feria de Emprendimiento, y afirma que ambas ocasiones obtuvo más del doble de las ganancias que alcanza en un día normal de trabajo, lo que evidencia la efectividad y rentabilidad del evento de UNEMI para los comerciantes.
La fiesta que se vivió en el campus de la universidad marcó un nuevo hito en la memoria colectiva de la ciudad, de la que fue parte toda la comunidad milagreña y sus sectores aledaños, quienes disfrutaron de los productos y servicios que se ofrecieron en los stands, así como de las presentaciones artísticas a lo largo del día.
Y es que además de los stands, también hubo una variedad de shows, con diferentes temáticas, deportiva, teatral, musical, entre otros. Uno de estos espectáculos fue el que brindó en la mañana el personal del gimnasio Workout Center, quienes deleitaron a los presentes con una rutina de indoor cycling sobre la tarima.
“Esto consiste en un baile sobre una bicicleta (estática), que involucra un equilibrio entre el tren superior y el tren superior, y tiene ayuda a tonificar el cuerpo y a mejorar la salud cardiovascular”, explicó Cecilia Escobar, gerente general del gimnasio.
Así mismo fueron invitados otros artistas, como los grupos de teatro, danza y música del Departamento de Difusión Cultural de la UNEMI; artistas plásticos; al igual que varios conjuntos musicales, quienes deleitaron a los presentes con un amplio repertorio.
Parte de la nota musical también la puso la presentación de disyoqueis, que con sus habilidades en la consola hicieron disfrutar a las personas que se dieron cita en el campus de la Institución, además de presentaciones de diferentes artistas locales.
Todo esto, en medio de un ambiente seguro y controlado, previa coordinación con las instituciones de auxilio, como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Agencia de Control de Tránsito, además de puntos médicos y la presencia de 30 guardias privados.
Es importante mencionar que, de los 30 emprendedores que participaron en la primera Feria, hace dos meses, solo 11 formaron parte de esta nueva Feria. Los 29 restantes eran nuevos microempresarios; esto, con el objetivo de dar apertura continua a la mayor cantidad posible de proveedores, y, sobre todo, bajo costo ‘cero’, es decir, que el stand fue gratuito para los comerciantes.
De este modo, la Feria de Emprendimiento UNEMI 2024 se transformó en la cumbre de la innovación y liderazgo en la localidad, un referente en el desarrollo de la economía local a través de los microempresarios, artesanos y emprendedores de la ciudad. (CG)