El pasado 4 de abril, inició este importante torneo universitario en el Coliseo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en el que participaron 36 equipos en las categorías masculino y femenino.
Aurora, Karen, Emili y Anamari, nuestras seleccionadas, disputaron 7 partidos ante grandes escuadras deportivas como las de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Técnica del Norte, San Francisco de Quito, Regional Amazónica IKIAM, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y Politécnica Salesiana.
El primer partido que se disputó fue ante la Universidad Técnica del Norte con un resultado de 19 a 17, favoreciendo al equipo de la ciudad de Ibarra; sin embargo, los giros del deporte son extraordinarios y ambas escuadras se volvieron a enfrentar en la gran final, quedando UNEMI campeón, con un resultado de 21 a 14.
La entrega, técnica y pasión de Karen Cantillo, exseleccionada del Guayas y Ecuador, le hicieron obtener el título a la mejor jugadora del torneo universitario.
Los campeones y vicecampeones de ambas categorías (masculino y femenino) representarán a Ecuador en el Panamericano Universitario FISU América 3×3, que se celebrará en la ciudad de Cipolletti, Argentina, en mayo del presente año.
Gracias a nuestras seleccionadas por dejarlo todo en la cancha y por darnos este importante título deportivo. Somos campeones y ya tenemos un cupo en Argentina.