El equipo de todos los milagreños resurge desde el reducto del Estadio de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). En la actualidad, las instalaciones deportivas universitarias son la casa de entrenamiento del Club Atlético Milagro, equipo de fútbol de la ciudad que muestra un destacado nivel profesional en el campeonato de Segunda Categoría Guayas.
Bajo la gestión y coordinación del rector, Fabricio Guevara, la Institución de Educación Superior líder en la región incentiva así la práctica deportiva, que a la vez contribuye con el fortalecimiento de la Vinculación de la Universidad con la comunidad.
En días pasados, directivos, cuerpo técnico y jugadores del Club se reunieron en la cancha del estadio para entregar a Guevara la camiseta oficial del equipo, como gesto de agradecimiento por el apoyo que su administración le ha venido dando, al facilitar las instalaciones deportivas para sus entrenamientos.
Una de las metas del titular de la UNEMI es que el estadio de la Institución sea calificado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que se puedan jugar partidos de segunda categoría, serie B y serie A, por lo que se realizan las gestiones para ese propósito con el apoyo de la dirigencia de Atlético Milagro. “En un futuro no muy lejano quisiéramos ver jugar aquí los partidos del equipo milagreño y llenar esa gradería con la gente de Milagro vinculándose aún más con nuestra alma mater”, dijo Guevara.
Durante la plática, el entrenador del equipo de fútbol, Pablo Portugal, dijo que la mayoría de los jóvenes que integran el club son milagreños, están muy unidos y en consecuencia los buenos resultados se vienen dando. “Nos agrada trabajar en el campo deportivo de la UNEMI por su entorno natural, sus áreas verdes, es algo que nos motiva”, aseguró el DT.
De su parte, Harry Chérrez, capitán del elenco milagreño afirmó en nombre de sus compañeros sentirse respaldados y agradecidos por el aporte que reciben de la UNEMI. “Este es un grupo que tiene sueños y quiere ser grande en el fútbol”, acotó.
La máxima autoridad de la UNEMI recalcó que el polideportivo universitario “es de los milagreños”, para la práctica del deporte aficionado y profesional, e invitó a toda la ciudadanía a disfrutarlo.
“Estamos muy contentos como milagreños y en lo personal agradecido del esfuerzo que están haciendo, porque el deporte es dedicación y disciplina (…) La Universidad está a su disposición para que puedan entrenar, usar el gimnasio para que se ejerciten; nos vinculamos con un sueño que tiene Milagro: que vuelva el deporte grande a esta linda ciudad”, exhortó el rector.
“Le agradecemos por permitir que el equipo haga de la Universidad su casa, somos un grupo de jóvenes milagreños que estamos por servir a la ciudad, estamos aquí para sumar y aportar con un granito de arena hacia el objetivo de quedar campeón de la provincia del Guayas, para en el futuro jugar la Copa Ecuador”, agregó el dirigente deportivo.
De su parte, Guevara enfatizó que le parece la señal correcta el sumar varias entidades para construir una sola fuerza deportiva para la ciudad, un equipo en el que Milagro puede identificarse y aportar. “Cuenten con nosotros para este gran objetivo que ustedes se han planteado, de hecho, ya son unos ganadores, deseándoles éxitos y adelante”, sostuvo la máxima autoridad de la UNEMI.
“Señor rector, le hacemos la entrega de la camiseta oficial del club, donde resalta el logo de la UNEMI como un especial detalle de nuestra parte”, expresó Joe Navarro, principal del club, durante el acto.