
Decenas de familias de sectores populares de Milagro recibieron atención médica, apoyo psicológico y asesoría legal gracias a la brigada “Unemi Contigo”, una iniciativa impulsada por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) para acercar sus servicios a la ciudadanía.
Durante la jornada, realizada en las ciudadelas Américas 1, 2, 3 y Las Pozas, se atendió a aproximadamente 100 familias, brindando consultas médicas, atención odontológica para niños, y entregando medicamentos como antiparasitarios, antibióticos, antiinflamatorios y vitaminas. Además, las familias recibieron kits de víveres.
“La Universidad tiene el compromiso de llegar a la comunidad con todos los servicios que ofrecemos. Hoy, además de salud, también están nuestros Consultorios Psicológicos y Jurídicos Gratuitos”, explicó la Mgs. Sonia Molina, directora de Bienestar Universitario de la UNEMI.
La labor del Consultorio Jurídico Gratuito fue ofrecer asesorías y patrocinios en casos de familia, civil y violencia intrafamiliar. “Estamos aquí para ofrecer estos servicios sin costo, acercando a la comunidad los beneficios de nuestra Universidad”, señaló la Mgs. Dennisse Guillén, directora del Consultorio Jurídico.
Por su parte, la Unidad de Salud y Desarrollo Humano proporcionó orientación en temas psicológicos y psicopedagógicos. “Queremos que la ciudadanía conozca nuestros servicios y sepa cómo acceder a ellos”, indicó la Mgs. Cecilia Solís, jefa del área.
La acogida por parte de los habitantes fue inmediata. Rita Santos, líder barrial de Las Américas, destacó la importancia de este tipo de acciones. “Nos ayudan mucho porque a veces no tenemos acceso a los subcentros de salud, estos proyectos son muy necesarios para nuestra comunidad”, dijo.
Flor Ho Yen Kyun, vecina de Américas 2, también mostró su gratitud. “Estoy muy agradecida con la Universidad y con el rector, Dr. Fabricio Guevara, por traer esta brigada a nuestra ciudadela”, comentó, luego de ser atendida por los profesionales de UNEMI.
La brigada continuará su labor en otras zonas de Milagro, siendo la parroquia Mariscal Sucre el próximo destino. Con estas actividades, la UNEMI fortalece su compromiso de servicio a la comunidad y la vinculación con la sociedad.