
Las empedradas calles del sector 11 de Septiembre, en Milagro, se llenaron de sonrisas y esperanza gracias a la visita de las brigadas médicas de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). Esta iniciativa, impulsada por el rector, Dr. Fabricio Guevara Viejó, y todo el equipo humano que conforma la Institución, continúa extendiéndose a distintas zonas de la ciudad, reafirmando el compromiso de contribuir con la salud y el desarrollo integral de la población.
Durante esta jornada, más de 100 familias de este sector vulnerable y también de otros sectores como las ciudadelas Dulce María y Las Orquídeas, cuyos habitantes se unieron a la jornada de atención gratuita, recibieron atención en medicina general, odontología, nutrición, y acompañamiento a través de estudiantes de la carrera de Psicología, quienes llevaron a cabo actividades lúdicas con los más pequeños para fomentar valores como la resiliencia.
Las brigadas continuarán en los próximos días su recorrido por los sectores “Dios es Amor” y “Unida Sur”, donde se estima que beneficiarán a cerca de 200 personas, entre niños, adultos y adultos mayores.
Los servicios incluyen toma de presión arterial, entrega de medicamentos para alergias, dolores musculares, control de colesterol, cremas para afecciones de la piel provocadas por las recientes inundaciones, vitaminas y recetas médicas para tratamientos posteriores.
“Estas brigadas nos permiten conocer también la realidad social de muchas familias, y que nuestros estudiantes puedan crecer en esas competencias necesarias para su desarrollo profesional”, destacó la Mgs. Sonia Molina, directora de Bienestar Universitario.
Katty Vera, moradora del sector, también expresó su gratitud. “Agradezco al rector de la UNEMI por esta labor; acá somos personas de escasos recursos y se nos hace difícil acceder a atención médica privada. Nos gustaría que en futuras brigadas se incluya atención en pediatría y medicina para mujeres embarazadas”, indicó.
Con esta labor sostenida, UNEMI fortalece el lazo entre universidad y sociedad, formando profesionales comprometidos con la ciudadanía y seres humanos solidarios.