La Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) y el Centro de Inclusión Artístico, Educativo y Tecnológico para Personas con Discapacidades (CID) firmaron un convenio marco y dos específicos para la cooperación entre ambas instituciones.
La firma se efectuó en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) con la presencia del director de Extensión Universitaria, Eduardo Espinoza; el presidente del CID, John Calle; el asesor de Rectorado, Raúl Minchala y más invitados.
El convenio permitirá contribuir con la formación tanto de estudiantes como de los integrantes del Centro, mediante el desarrollo de proyectos de Vinculación y de investigación, además de la ejecución de talleres, seminarios, conferencias entre otros mecanismos de relación contemplados en estos acuerdos.
“Consideramos que debemos trabajar en conjunto para el beneficio de nuestra sociedad, donde toda la colectividad universitaria trabaje en conjunto por el bien de la personas con discapacidad que permitan mejorar su calidad de vida”, explicó Espinoza.
“La inclusión e igualdad de las personas con discapacidad es uno de los motores fundamentales que debe existir en la sociedad y por ello la importancia para nosotros en hacer posible este acuerdo con la UNEMI”, sostuvo Calle.
Darwin González, estudiante no vidente del séptimo semestre de Psicología opinó que son de gran importancia estos acuerdos que constituyen un cambio de paradigma. “La sociedad antes nos oprimía y ahora pasamos a un primer plano para demostrar que tenemos talento y deseos de superación”, expresó Darwin.