Un consultorio psicológico gratuito atenderá de manera personalizada por estudiantes y docentes de la carrera de Psicología de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi) a niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
El consultorio psicológico, se encuentra ubicado en la sede del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Roberto Astudillo del cantón Milagro, donde la atención contará con guías especializados para la eficiente intervención.
Asistieron al acto de inauguración, autoridades de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi); la decana de la Facultad Ciencias de la Educación y la Comunicación (FACEC) Zoila Barreno, en representación de Extensión Universitaria Roberto Basurto, la directora del proyecto Consultorios Psicológicos de la Comunidad de Milagro y sus Alrededores, Carmen Zambrano, la presidenta del GAD parroquial Melissa Freire, docentes, alumnos y moradores del sector.
El proyecto inició en octubre del 2013, permite a los estudiantes de los últimos niveles de la carrera de Psicología, junto a sus docentes realizar este servicio comunitario, con el objetivo de satisfacer necesidades humanas de Milagro y sus alrededores.
Carmen Zambrano, detalló las actividades que los alumnos y profesionales en Psicología realizarán: atención permanente acompañada de campañas psicológicas: prevención de maltrato infantil, preventiva de adicciones, estilos de vida, entre otras. “La Unemi se encuentra comprometida en el desarrollo comunitario e impulsa estas iniciativas que permiten una vinculación directa con la comunidad y el fortalecimiento de nuestros profesionales” enfatizó Zambrano.
“Es una excelente experiencia, la que vamos obtener con mis compañeros, al ser parte de esta iniciativa, donde nos involucramos con paciente de todas las edades, permitiéndonos fortalecer lo teórico con lo practico comentó Laura Pilay, estudiantes del sexto nivel de la carrera de Psicología.
El consultorio está ubicado en la casa Parroquial de Roberto Astudillo. La atención es de 8h00 a 12h00 de lunes a viernes.