Catorce equipos inauguraron las jornadas deportivas 2016 de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería (FACI), que se desarrollan con el objetivo de incentivar en los estudiantes la participación en actividades complementarias.
Raúl Panches, coordinador deportivo de la FACI, fue el encargado de dar la bienvenida. En su intervención resaltó la activa y comprometida participación de los estudiantes, en actividades que además de generar integración aportan a su formación integral. Invitó también a los deportistas, aprovechar al máximo esta actividad.
“Disfruten de cada disciplina en la que van a intervenir y de la oportunidad de hacer amigos, durante las tres semanas que durarán los encuentros de estas primeras olimpiadas de la Facultad”, expresó.
La toma de la promesa deportiva estuvo a cargo del estudiante Jonathan Picón; posterior a ello se eligió al equipo más cómico y extrovertido y a la Señorita Deportes, dignidad que recayó en Juliana Martillo Morán, estudiante del segundo semestre de Ingeniería en Sistemas.
Abdón Cabrera, subdecano de la FACI, indicó que el objetivo principal del campeonato es “involucrar a los estudiantes para fortalecer su espíritu”.
“El deporte de alguna manera eleva, motiva y genera unidad en el ser humano”, manifestó Cabrera, quien informa que este evento forma parte del cronograma de actividades complementarias con el que cuenta la Facultad. El subdecano recordó además que días atrás, se desarrolló una socialización de artículos científicos, dirigida a los estudiantes.
La inauguración de las jornadas deportivas estuvo amenizada por los grupos de música y danza del Departamento de Difusión y Eventos Culturales, más la intervención artística del estudiante Jefferson Toca.