Funcionarios de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Salud Pública (MSP) socializan con los estudiantes de sexto semestre de Nutrición Humana la Normativa Técnica de la Externalización aplicada a los servicios de alimentación que proveen a los niños y niñas de los centros infantiles del Buen Vivir del Distrito Milagro.
La capacitación es realizada previa al desarrollo de las prácticas preprofesionales de los estudiantes donde brindarán asesoramiento y constatarán la aplicación de la normativa indicada, según informó John Armendáris Cobos, Analista de Desarrollo Infantil de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del Distrito Milagro.
El funcionario explicó que la Zona 5 cuenta con 78 CIVB, de los cuales 26 están en Milagro distribuidos de la siguiente manera: 24 en la cabecera cantonal y 2 en parroquias (Santa Rosa de Chobo y Roberto Astudillo).
“Los estudiantes deberán constatar, verificar y asesorar en las buenas prácticas de manufactura a las personas que trabajan en los servicios de alimentación, como también a los proveedores; además darán recomendaciones al personal de los CIBV sobre cómo debe ser la alimentación de los niños y niñas en las unidades de atención” explicó el Analista de Desarrollo Infantil.
La docente Mariela Lozada opinó que los estudiantes están capacitados para esta labor. “Ellos han atravesado por un proceso de forma secuencial y estructurada, de tal manera que a este nivel tienen los elementos teóricos y la sustentación práctica para poder incluirse en procesos reales y poner de manifiesto incluso su propia opinión” indicó la docente.
A partir del 13 de junio los estudiantes estarán vinculados a actividades tanto del MSP como del MIES en las áreas de prestación de servicios alimentarios nutricionales y de salud pública como es la supervisión de los comedores de los CIVB y su planificación alimentaria. Del trabajo que realicen los estudiantes se beneficiarán alrededor de 1.020 niños del cantón.