La Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) desarrolló una casa abierta realizada por estudiantes, quienes presentaron proyectos innovadores de baja inversión y alto impacto.
La inauguración estuvo a cargo de Félix Villegas, decano de la Facultad, quien destacó el trabajo que los estudiantes realizaron durante el semestre.
“Esta casa abierta es el resultado del trabajo en conjunto de los estudiantes con los docentes en la materia de Emprendimiento de todas las carreras de la FACAC” resaltó Villegas.
Adriana Flores del quinto nivel de la carrera de Contaduría Pública Autorizada fue una de las expositoras del stand FastMeals, donde los asistentes se deleitaban de las papochacas, bollos de papa, empanadas pikaron, entre otros innovadores platillos creados por ellos.
“Los estudiantes de manera creativa plasman sus ideas a través de estos proyectos que les permiten contar con sus propios negocios, es por ello la importancia que la sociedad conozca lo que se desarrolla en las aulas de clases, para que participen como accionistas o proveedores de capital de estos proyectos y los mismos se constituyan en realidades” definió Villegas.
En los stands se pudo también observar agencias de viajes, bar, restaurant, cocteles, dulcerías, venta de ropa entre otros.
Participaron en esta actividad estudiantes de las carreras de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoria, Ingeniería Comercial, Economía, Turismo, Marketing, Gestión Empresarial, con la participación de los docentes, José Carrera, Erika Romero, Carlos Vázquez, Daysi Medina, Rosa Espinoza y Segundo Zea.
Fueron alrededor de 40 stands que se presentaron, cada uno con diferentes proyectos innovadores, de bajo presupuesto, creados con la finalidad de mostrar que, aunque con poco dinero, el emprendimiento y la innovación son posibles con algo de creatividad y entusiasmo.