Maestría en Psicología
con mención en Neuropsicología del Aprendizaje
Resolución CES: RPC-SO-14-No.289-2020
Maestría en Psicología (Modalidad En Línea)
Estudia tu Máster en Psicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje, completamente online en UNEMI Posgrados.
El desarrollo psicológico de niños y niñas es tan importante como su formación en valores o en aspectos académicos. No obstante, se le brinda poca atención a este campo de estudio.
Por ello, este programa de maestría busca formar profesionales investigadores en el campo de la psicología con mención en Neuropsicología del Aprendizaje, con énfasis en la neuropsicología infantil y el neurodesarrollo normal y patológico, enfocado a las dificultades del aprendizaje, contribuyendo en la comprensión de los problemas psicoeducativos que afectan la salud y el bienestar humano con alto nivel científico y metodológico, que permitan un desempeño profesional de calidad y contribuyan a mejorar las condiciones de vida de todos y todas.
Inscripciones abiertas
Inicio de clases:
Noviembre 2024
Título otorgado:
Magíster en Psicología
con mención en Neuropsicología del Aprendizaje
Duración:
12 meses
Modalidad:
En línea
Objetivos de la
Maestría en Psicología
con Mención en Neuropsicología
del Aprendizaje
Objetivos específicos:
- Fomentar la investigación psicológica y neuropsicológica con énfasis en el desarrollo científico, que le permita al estudiante el manejo y solución de los problemas psicológicos y neuropsicológicos en el contexto educativo y en el nivel del interaprendizaje.
- Potenciar el desempeño profesional del psicólogo en la especialidad de neuropsicología del aprendizaje, desarrollando las competencias cognitivas e investigativas, que permitan el uso de la tecnología en la exploración neuropsicológica desde una perspectiva integradora.
- Comprender los problemas psicoeducativos, desde la ciencia e investigación, para una adecuada evaluación e intervención y rehabilitación psicológica y neuropsicológica en las dificultades del aprendizaje en niños o niñas, con o sin discapacidad.
- Favorecer a la elaboración de programas de rehabilitación psicológica y neuropsicológica en el contexto educativo y especifico en el aprendizaje con énfasis social, ético, respetando la interculturalidad y la equidad.
Postúlate
¿QUÉ NECESITAS PARA FORMAR PARTE DE ESTE PROGRAMA DE MAESTRÍA?
- Título de tercer nivel de grado en Psicología, Psicología Clínica, Psicología Educativa, Psicopedagogía, Psiquiatría, licenciaturas en Educación o Pedagogía, que demuestren experiencia en el campo de la psicología
- Cumplir con el proceso de admisión establecido
¿QUÉ DEBO REALIZAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN?
- Entrevista personal al aspirante
- Rendir y aprobar los exámenes de admisión al programa, establecidos por la IES
Luego de llenar el formulario, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted.
Inversión
Valor del programa:
USD 2.900
Formas de pago:
- Contado
- Tarjeta de crédito
- Créditos estudiantiles (instituciones financieras)
Tutorías virtuales
Te acompañaremos permanentemente durante tus estudios, con disponibilidad de tutorías en horarios a escoger:
Viernes:
De 17h00 a 21h00
Sábados:
De 9h00 a 17h00
Domingos:
De 9h00 a 16h00
Estos encuentros virtuales no son obligatorios, sin embargo, aportarán significativamente a tus conocimientos.
Plan de estudios
Primer Periodo Académico Ordinario/PAO
- Epistemología de las ciencias psicológicas en el contexto de la salud humana
- Bases neuroanatómicas y neuropatológicas de las dificultades del aprendizaje
- Neuropsicología clínica y trastornos del aprendizaje
- Metodología de la investigación científica I en neuropsicología del aprendizaje
Segundo Periodo Académico Ordinario/PAO
- Evaluación de los trastornos generalizados del desarrollo infantil
- Evaluación neuropsicológica de los trastornos de memoria, atención, percepción y lenguaje
- Metodología de la investigación científica II en neuropsicología del aprendizaje
Tercer Periodo Académico Ordinario/PAO
- Intervención neuropsicológica integral del aprendizaje
- Intervención neuropsicológica en las funciones cognitivas con o sin discapacidades III
- Metodología de la investigación científica III – Proceso de titulación (taller de tesis I)
Cuarto Periodo Académico Ordinario/PAO
- Metodología de la investigación científica IV – Proceso de titulación (taller de tesis II)
Titulación
- Examen Complexivo
- Informes de Investigación
Somos UNEMI Posgrados
MSc. KERLY ÁLVAREZ CADENA
COORDINADORA ACADÉMICA DEL PROGRAMA
Ph.D. Eduardo Espinoza Solís
DECANO FACULTAD DE POSGRADOS