Maestría en
Educación Inicial
Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil
Resolución CES: RPC-SO-50-No.807-2022
Título a obtener:
Magíster en Educación Inicial
Duración:
1 año
Modalidad:
En línea
Estudia tu Máster en Educación Inicial, mención en Innovación En El Desarrollo Infantil, completamente online en UNEMI Posgrados.
En un mundo cada vez más competitivo y dinámico, la adquisición de habilidades especializadas y conocimientos avanzados se ha convertido en un factor crucial para el éxito profesional y personal.
Una maestría ofrece la oportunidad de profundizar en un área específica de conocimiento. A través de un enfoque más detallado y riguroso tienen la posibilidad de explorar temas con mayor profundidad, comprender las complejidades del campo elegido y desarrollar una experiencia que les distinga en el mercado laboral.
Inscripciones abiertas
Inicio de clases:
Octubre 2025
Perfil de ingreso
Dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado, preferentemente en educación, registrado por el Órgano Rector de la Política Pública de la Educación Superior. En el caso de profesionales con un título no afín, deberán presentar un certificado que acredite experiencia laboral en el sector educativo.
Objetivos de la Maestría en Educación Inicial
Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil
Generales
Formar profesionales con competencias para reconocer e impulsar el cambio educativo, promoviendo la formación y el desarrollo integral de los niños desde una visión funcional e interdisciplinaria. Esto se logrará mediante procesos innovadores que fomenten intervenciones y decisiones oportunas, permitiendo modificar actitudes, ideas, culturas, contenidos, modelos y prácticas pedagógicas, así como las orientaciones para la intervención de la familia.
Específicos
- Conocer las estrategias y los procesos de enseñanza, así como los enfoques del cambio educativo.
- Relacionar las estrategias de enseñanza con los componentes del currículo para propiciar cambios en los materiales curriculares y fomentar la utilización de nuevos enfoques de enseñanza.
- Promover estrategias innovadoras que mejoren la calidad de los procesos en la práctica docente.
- Fomentar la práctica de valores en el desempeño de la gestión educativa.
Requisitos de admisión
- Copia de cédula de identidad.
- Título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el Órgano Rector de la Política Pública de Educación Superior.
- En el caso que el título de grado se haya obtenido en el exterior, el postulante, deberá presentar el título debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
Mecanismo de titulación
- Proyecto de investigación aplicada y/o desarrollo
- Informes de investigación
- Examen de carácter complexivo
Proceso de admisión
- Aprobación de requisitos.
Plan de estudios
Primer Periodo Académico
- Educación emocional en el aula infantil
- La estimulación temprana en el desarrollo infantil
- Interculturalidad, diversidad e inclusión
- Neurociencias y sus estrategias en el desarrollo infantil
- Seminario de investigación 1: Propuesta TFM
Segundo Periodo Académico
- Competencias digitales y estrategias tecnológicas
- Orientación familiar y estrategias para el desarrollo infantil
- Juegos motores y aprendizaje colaborativo en educación inicial
- Estrategias y modelos innovadores para el desarrollo Infantil
- Seminario de investigación 2: TFM
Tutorías virtuales
Te acompañaremos permanentemente durante tus estudios, con disponibilidad de tutorías en horarios a escoger:
Horarios
Lunes a Jueves:
De 19h00 a 22h00
Estos encuentros virtuales aportarán significativamente a tus conocimientos.
Inversión
$2.200
Formas de pago
- Transferencia.
- Depósito.
- Tarjeta de crédito.
Somos UNEMI Posgrados

MSc. Jorge Zambrano Pachay
COORDINADOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA

MSc. Graciela Castro Castillo
DIRECTORA ESCUELA DE EDUCACIÓN

Ph. D. Eduardo Espinoza Solís
DECANO FACULTAD DE POSGRADOS
Programas relacionados que te pueden interesar
Maestría en Educación Inicial
Resolución CES: RPC-SO-50-No.807-2022
Maestría en
Educación de Bachillerato
Pedagogía de la Matemática
Pedagogía de las Ciencias Naturales
Pedagogía de las Ciencias Sociales