logologologo
  • Identidad
    • Historia
    • Quienes Somos
      • Mensaje del rector
      • Misión y Visión
      • Valores y Principios
      • Símbolos y emblemas
    • Autoridades
      • Representantes OCS
      • Autoridades Principales
      • Autoridades Académicas
    • Registro Oficial Creación de la UNEMI
    • Modelo Educativo – UNEMI
    • Relaciones Interinstitucionales
    • Planificación
      • Dirección de Planificación Institucional
    • Avales Académicos y Científicos
    • Sedes, extensiones y centros de apoyo
    • Cartas de Servicio
  • Admisión
  • Carreras
    • Modalidad Presencial
    • Modalidad Semipresencial
    • Modalidad en Línea
  • Posgrado
  • Investigación
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos de Investigación
    • Grupos de Investigación
    • Financiamiento Externo
    • Catálogo de Congresos
    • Revistas Científicas
    • Publicaciones
  • Vinculación
    • Escuela de Formación y Emprendimiento
      • Emprendimiento
      • Educación Ciudadana
      • Educación Continua
    • Prácticas Pre Profesionales
    • Servicios Comunitarios
    • Graduados UNEMI
    • Consultorio Jurídico Gratuito
    • Espacios de Simulación
      • Unidad de Salud y Desarrollo Humano
      • Sistema Integrado de Medios – SIM
    • Centro de Formación y Promoción para el Deporte Universitario
    • Difusión Cultural y Artística
  • Sala de Prensa
  • Identidad
    • Historia
    • Quienes Somos
      • Mensaje del rector
      • Misión y Visión
      • Valores y Principios
      • Símbolos y emblemas
    • Autoridades
      • Representantes OCS
      • Autoridades Principales
      • Autoridades Académicas
    • Registro Oficial Creación de la UNEMI
    • Modelo Educativo – UNEMI
    • Relaciones Interinstitucionales
    • Planificación
      • Dirección de Planificación Institucional
    • Avales Académicos y Científicos
    • Sedes, extensiones y centros de apoyo
    • Cartas de Servicio
  • Admisión
  • Carreras
    • Modalidad Presencial
    • Modalidad Semipresencial
    • Modalidad en Línea
  • Posgrado
  • Investigación
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos de Investigación
    • Grupos de Investigación
    • Financiamiento Externo
    • Catálogo de Congresos
    • Revistas Científicas
    • Publicaciones
  • Vinculación
    • Escuela de Formación y Emprendimiento
      • Emprendimiento
      • Educación Ciudadana
      • Educación Continua
    • Prácticas Pre Profesionales
    • Servicios Comunitarios
    • Graduados UNEMI
    • Consultorio Jurídico Gratuito
    • Espacios de Simulación
      • Unidad de Salud y Desarrollo Humano
      • Sistema Integrado de Medios – SIM
    • Centro de Formación y Promoción para el Deporte Universitario
    • Difusión Cultural y Artística
  • Sala de Prensa
logologologo
  • Identidad
    • Historia
    • Quienes Somos
      • Mensaje del rector
      • Misión y Visión
      • Valores y Principios
      • Símbolos y emblemas
    • Autoridades
      • Representantes OCS
      • Autoridades Principales
      • Autoridades Académicas
    • Registro Oficial Creación de la UNEMI
    • Modelo Educativo – UNEMI
    • Relaciones Interinstitucionales
    • Planificación
      • Dirección de Planificación Institucional
    • Avales Académicos y Científicos
    • Sedes, extensiones y centros de apoyo
    • Cartas de Servicio
  • Admisión
  • Carreras
    • Modalidad Presencial
    • Modalidad Semipresencial
    • Modalidad en Línea
  • Posgrado
  • Investigación
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos de Investigación
    • Grupos de Investigación
    • Financiamiento Externo
    • Catálogo de Congresos
    • Revistas Científicas
    • Publicaciones
  • Vinculación
    • Escuela de Formación y Emprendimiento
      • Emprendimiento
      • Educación Ciudadana
      • Educación Continua
    • Prácticas Pre Profesionales
    • Servicios Comunitarios
    • Graduados UNEMI
    • Consultorio Jurídico Gratuito
    • Espacios de Simulación
      • Unidad de Salud y Desarrollo Humano
      • Sistema Integrado de Medios – SIM
    • Centro de Formación y Promoción para el Deporte Universitario
    • Difusión Cultural y Artística
  • Sala de Prensa
  • Identidad
    • Historia
    • Quienes Somos
      • Mensaje del rector
      • Misión y Visión
      • Valores y Principios
      • Símbolos y emblemas
    • Autoridades
      • Representantes OCS
      • Autoridades Principales
      • Autoridades Académicas
    • Registro Oficial Creación de la UNEMI
    • Modelo Educativo – UNEMI
    • Relaciones Interinstitucionales
    • Planificación
      • Dirección de Planificación Institucional
    • Avales Académicos y Científicos
    • Sedes, extensiones y centros de apoyo
    • Cartas de Servicio
  • Admisión
  • Carreras
    • Modalidad Presencial
    • Modalidad Semipresencial
    • Modalidad en Línea
  • Posgrado
  • Investigación
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos de Investigación
    • Grupos de Investigación
    • Financiamiento Externo
    • Catálogo de Congresos
    • Revistas Científicas
    • Publicaciones
  • Vinculación
    • Escuela de Formación y Emprendimiento
      • Emprendimiento
      • Educación Ciudadana
      • Educación Continua
    • Prácticas Pre Profesionales
    • Servicios Comunitarios
    • Graduados UNEMI
    • Consultorio Jurídico Gratuito
    • Espacios de Simulación
      • Unidad de Salud y Desarrollo Humano
      • Sistema Integrado de Medios – SIM
    • Centro de Formación y Promoción para el Deporte Universitario
    • Difusión Cultural y Artística
  • Sala de Prensa

Educación Inicial (Modalidad En Línea)

Educación Inicial En Línea

Formamos profesionales  competentes en su gestión pedagógica e investigativa que contribuya en el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años; capaces de dar respuesta a las políticas públicas en el marco de derechos, a las necesidades locales, regionales y a nivel nacional.

Los profesionales de Educación Inicial podrán desempeñar sus funciones en instituciones públicas, privadas, fiscomisionales, municipales y ONG´s que atiendan el sector de educación inicial de 0 a 6 años, con competencia del Ministerio de Inclusión Económica y Social y del Ministerio de Educación, además de la intervención educativa particular.

Admisión
  • Presentación
  • Plan de Estudios

Presentación

Título que otorga: Licenciado/a en Ciencias de la Educación Inicial
Duración: 9 semestres
Modalidad: En Línea
Directora: Mgtr. Isabel Torres Torres

Perfil de ingreso

  • Poseer título de bachiller o su equivalente
  • Haber cumplido requisitos normados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA
  • Aprobar el curso de nivelación de Carrera implementado por cada una de las IES

Perfil de egreso

Se plantea el siguiente perfil profesional de Educación Inicial ajustado y contextualizado a las demandas de la profesión, fenómenos, sistemas y contextos en que se desarrolla el acto educativo para la sociedad del conocimiento:

 

  • Desarrolla conciencia del rol docente y su impacto en la transformación del sujeto que aprende, familia y entorno
  • Establece interrelaciones que propicien convivencia responsable y armónica en los diferentes escenarios de aprendizaje y contextos educativos.
  • Se comunica de forma activa y participativa para producir interacciones positivas basadas en el respeto y el desarrollo humano.
  • Establece encuentros dialógicos que integran lenguas, saberes, culturas para la transformación y desarrollo social.
  • Gestiona proyectos de vida desde el ámbito individual y colectivo, sustentado en la ética, el respeto y democracia ciudadana.
  • Se identifica de su condición antropológica en su relación individuo – sociedad, respetando la interculturalidad, los saberes ancestrales fomentando la integración entre las distintas organizaciones sociales.
  • Valora su formación profesional y la praxis como sustento de su plan de vida.
  • Aplica en forma pertinente los fundamentos de las política educativas de la Educación Inicial en los contextos institucionales, familiares y comunitarios.
  • Se comunica de forma activa y participa en los diálogos para producir interacciones positivas basadas en el respeto a la dignidad  humana y los diversos contextos comunitarios y familiares que contribuyen al desarrollo del aprendizaje infantil.
  • Comprende los fundamentos y estructura del currículo para diseñar, evaluar y gestionar modelos curriculares contextualizados de Educación Inicial.
  • Integra las teorías sociológicas, antropológicas, psicopedagógicas y neurológicas en el desarrollo y la gestión de los modelos pedagógicos que sustentan el currículo de Educación Inicial.
  • Proyecta, implanta y evalúa ambientes de aprendizaje significativos que propicien y potencien el desarrollo del aprendizaje infantil, aplicando experiencias de aprendizajes innovadoras.
  • Utiliza los distintos tipos de lenguaje artísticos e inclusivos que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y diversidad educativa.
  • Demuestra habilidades y capacidades para el manejo de las nuevas tecnologías en información, (Tics) investigación y gestión de entornos y ambientes que posibiliten la convergencia de medios, estableciendo nuevas estrategias de intervención educativa.
  • Diseña, aplica modelos de emprendimientos educativos.
  • Planifica diseños curriculares para Instituciones educativas
  • Diseña y programa proyectos de Educación Inicial.
  • Organiza, interpreta, construye y evalúa el desarrollo del conocimiento de forma crítica, creativa e integrada en el uso de la lectura y el lenguaje académico.
  • Interpreta la realidad y el desarrollo del conocimiento y pensamiento lógicos, sistémico y creativo, para la comprensión, explicación e integración y comunicación de los fenómenos, sujetos y situaciones educativas.
  • Desarrolla una apreciación geopolítica del contexto nacional y mundial.
  • Integra el enfoque de derechos en los procesos educativos, garantizando la igualdad de oportunidades en su actuación y de los demás en función de una educación para todos.
  • Emplea procesos comunicativos (simbólicos, corporales, orales, estéticos, textuales) que respondan al contexto educativo y a las individualidades del sujeto.
  • Diagnostica, evalúa, diseña y ejecuta procesos educativos que promuevan la inclusión y el desarrollo del estudiante y la comunidad  con aprendizajes   significativos relevantes, que propicien la interdisciplinariedad, creatividad y metacognición.
  • Diseña, desarrolla, ejecuta y evalúa programas y propuestas de aprendizaje en base a las necesidades y desarrollo de los estudiantes,   al conocimiento disciplinar,   de las necesidades de la comunidad y de los objetivos planteados en el currículo.
  • Aplica estrategias  innovadoras y recursos metodológicos – didácticos para realizar su labor educativa con flexibilidad, eficacia y eficiencia en la diversidad de contextos y ambientes de aprendizaje
  • Comprende la heterogeneidad y diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje y es capaz de realizar adaptaciones curriculares, creando experiencias inclusivas.

Plan de Estudios

Descargar

Programas académicos

  • Pregrado
  • Posgrado
  • Educación Continua
  • Docentes
  • twitter
  • youtube
  • instagram
  • flickr
  • linkedin

Accesibilidad

  • 90%  100%  110%  120%  

Enlaces de interés

Contáctanos

Universidad Estatal de Milagro
Cdla. Universitaria “Dr. Rómulo Minchala Murillo” – km. 1.5 vía Milagro – Virgen de Fátima; Milagro, Guayas, Ecuador.

Código Postal: 091050
Horario:  8:00 am – 5:00 pm
Atención al usuario: Balcón de Servicios

Todos los derechos reservados © UNEMI 2022