Misión
Planificar, Organizar, dirigir y controlar el sistema de tecnolog.as de información y comunicaciones para garantizar la integridad de la información como la del desarrollo, manteniendo la disponibilidad de los servicios y equipamiento tecnológico.
Atribuciones y Responsabilidad del Proceso
- a) Revisar y participar en la elaboración del plan operativo de su dirección.
b) Definir mecanismos que faciliten la administración de todos los proyectos informáticos que ejecuten las diferentes €reas de la institución.
c) Regular los procesos de desarrollo y adquisición de software aplicativo con lineamientos, metodologías y procedimientos.
d) Definir, justificar, implantar y actualizar la infraestructura tecnológica de la organización.
e) Elaborar el plan de mantenimiento de la infraestructura informática de la Institución.
f) Definir y regular los procedimientos que garanticen el mantenimiento y uso adecuado de la infraestructura tecnológica de las unidades organizacionales (plan mantenimiento).
g) Establecer mecanismos que protejan y salvaguarden contra pérdidas y fugas tanto los medios físicos y la información que se procesa en los sistemas informáticos.
h) Definir, aprobar e implementar un plan de contingencias que describa las acciones a tomar en caso de emergencia o suspensión en el procesamiento de la información por problemas en los equipos, programas o personal relacionado.
i) Definir, aprobar y difundir procedimientos de operación que faciliten una adecuada administración del soporte tecnológico y garanticen la seguridad, integridad, confiabilidad y disponibilidad de los recursos y datos.
j) Definir el alcance, la metodología y el proceso a seguir para monitorear la contribución y el impacto de tecnolog.as de información en la institución.
k) Elaborar las normas conjunto con la unidad especializada si existiere la configuración y utilización de los servicios de internet, intranet, correo electrónico y sitio WEB de la entidad, a base de las disposiciones legales y normativas y los requerimientos de los usuarios externos e internos.
l) Detectar las necesidades de capacitación del equipo de desarrollo, infraestructura, de base de datos y de soporte al usuario; como también del personal que utiliza los servicios de información; las cuales constarán en un plan de capacitación informático.
m) Las demás funciones que le designen las Leyes, Estatutos, los Reglamentos y las autoridades de la UNEMI.
Portafolio de productos
- Plan Operativo Anual de la Unidad Informática e informe de seguimiento.
2. Plan de desarrollo informático;
3. Informe de ejecución de plan informático;
4. Plan de mantenimiento de software y hardware;
5. Informe de ejecución de mantenimiento de software y hardware;
6. Capacitaciones a los usuarios de los sistemas informáticos.
7. Comunicaciones Tecnológicas.
8. Auditorías informáticas;
9. Informe de auditorías informáticas; y,
10. Página web institucional.