Esta carrera es una puerta abierta a la diversidad de oportunidades, potenciando habilidades y destrezas del futuro docente.
Tenemos como objetivo fundamental desarrollar la condición humana y la formación ciudadana de los jóvenes, que les permita practicar valores e interactuar con la sociedad.
El profesional podrá desempeñarse como docente de educación básica, tutor, mediador, orientador, supervisor, consultor, asesor, director, planificador y evaluador.
Título que otorga: Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica
Duración: 9 semestres
Modalidad: En Líne
Perfil de ingreso
Los aspirantes a la carrera de Educación Básica en modalidad en línea, deben cumplir con el siguiente perfil de ingreso:
- Utilizar herramientas tecnológicas como soporte del proceso de aprendizaje.
- Comunicar y expresar sus ideas.
- Manejar emociones y relaciones sociales.
- Demostrar identidad y responsabilidad social.
- Investigar y emprender.
Perfil de egreso
- Desarrolla conciencia del rol docente y su impacto en la transformación del sujeto que aprende, familia y entorno.
- Identifica los diversos aportes culturales desde el entorno de aprendizaje vinculándolos con la oferta curricular a través de acciones transversales e interdisciplinares.
- Establece interrelaciones que propicien convivencia responsable y armónica en los diferentes escenarios de aprendizaje y contextos educativos.
- Se comunica de forma activa y participativa para producir interacciones positivas basadas en el respeto y el desarrollo humano.
- Establece encuentros dialógicos que integran lenguas, saberes, culturas para la transformación y desarrollo social.
- Gestiona proyectos de vida desde el ámbito individual y colectivo, sustentado en la ética, el respeto y democracia ciudadana.
- Se identifica de su condición antropológica en su relación individuo – sociedad, respetando la interculturalidad, los saberes ancestrales fomentando la integración entre las distintas organizaciones sociales.
- Identifica procesos educativos, a partir de la reflexión sobre las condiciones del contexto, las metas y objetivos institucionales.