Festival Internacional de Teatro Uniendo Pueblos FITUP

Festival Internacional de Teatro Uniendo Pueblos FITUP

junio 18, 2018 @ 3:00 am - junio 22, 2018 @ 12:00 pm UTC-5

Tercera Edición. Festival de Teatro Uniendo Pueblos  FITUP

El FITUP  es un evento cultural que se desarrolla cada año desde el 2016 a lo largo de cinco días, con una serie de eventos planificados, diseñando una programación diversificada y novedosa, destinada a profesionales de las artes escénicas y a todos los segmentos de público.

Esta iniciativa surge del Departamento de Difusión Cultural y Artística de la UNEMI y el Grupo  de Arte Teatral Universitario Stanislavsky (GATUS), con la firme idea de llevar obras de carácter social a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, además de crear espacios de impacto artístico donde se impulse el trabajo de artistas, en distintas disciplinas de las diferentes ciudades o países.

El FITUP acoge géneros escénicos y formatos de todo tipo, programando casi un tercio de los espectáculos de artes de calle y el resto en espacios cerrados. Además las franjas de programación de las mañanas están destinadas a espectáculos para público infantil y familiar, y a programas de animación teatral infantil y juvenil; conformando esta programación una completa propuesta de actividades paralelas.

Este proyecto busca impulsar el teatro en la localidad, motivar a los jóvenes a la práctica, estimular al padre de familia a brindar apoyo a sus hijos en la práctica de cualquier actividad artística;  y sobre todo crear espacios donde se realice actividades culturales apoyadas por la empresa pública o privada.

Las principales finalidades y objetivos de esta iniciativa

Festival de Teatro Uniendo Pueblos  FITUP  es una iniciativa consolidada que pretende:

Ofrecer una programación variada, de calidad, multidisciplinar y reciente; que dinamice la promoción de las artes escénicas en todos los sentidos, tanto en el ámbito profesional como en el ciudadano, con la presentación de grupos teatrales  invitados de distintos sectores del país y fuera de éste, con el fin de concienciar a los estudiantes de la UNEMI y la ciudadanía  en general de la importancia que tienen las artes en el desarrollo de los pueblos.

Motivar la creación de nuevos públicos.

Crear un público que aprecie y apoye al artista y el arte en todas sus manifestaciones. Formar públicos es una tarea compleja que requiere una planificación concienzuda y una implementación integral (que no sólo incluya estrategias programáticas; sino, también, estrategias de comercialización y de desarrollo organizacional e institucional) para garantizar la eficacia de las iniciativas que pretenden el desarrollo de públicos.

Incentivar al niño y al joven a la práctica del teatro.

Comienza:
junio 18, 2018 @ 3:00 am UTC-5