juegos de baloncesto juegos de barbie juegos de billar

INTRODUCCIÓN

El 7 de febrero del 2001, se crea la Ley de creación de la Universidad Estatal de Milagro, la misma que venía funcionando desde el 04 de julio de 1969 como Extensión de la Universidad de Guayaquil, transfiriéndose el personal docente, administrativo y de servicio. Hecho esto se da inicio al reto de estructurar la nueva Universidad, para lo cual se crearon instancias Departamentales en las cuales se crea el Departamento de Recursos Humanos desde el mes de abril del 2001.

Posteriormente con fecha 21 de Mayo del 2002 el Consejo Universitario crea y adiciona responsabilidades a este departamento y se modifica la estructura denominándola Departamento Administrativo y de Recursos Humanos, con las funciones adicionales en materia de inventarios, adquisiciones, proveeduría, mantenimiento y servicios generales.

El 28 de Septiembre del 2007 el mismo Consejo Universitario en consideración al crecimiento institucional producido, resuelve la división en Departamento Administrativo y el Departamento de Recursos Humanos bajo la dirección del Ing. Guillermo Medina Acuria, como responsable en todas las instancias de los procesos de dirección estructuración y de cambios de Talento Humano hasta la presente fecha.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un Departamento que contribuye a través de las distintas etapas de la administración: planificación, organización, desarrollo, y control; mejorar la calidad del talento humano de nuestra Universidad.

BASE LEGAL

• Constitución de la República del Ecuador
  • Ley Orgánica del Servidor Público
  • Código de Trabajo
  • Ley Orgánica de Educación Superior
  • Estatuto Orgánico de la UNEMI
  • Reglamentos e Instructivos Internos

MISIÓN

Somos un equipo de profesionales altamente calificados, encargados de Administrar efectivamente el sistema integrado de desarrollo del Talento Humano de la UNEMI para el servicio civil y privado regido bajo las leyes, lineamientos, políticas, normas e instrumentos vigentes que rigen el marco legal del país y la Institución.

VISIÓN

Alcanzar excelencia Institucional con una Gestión Administrativa de Calidad del Talento Humano.

LOGO DEL DEPARTAMENTO

De las atribuciones y responsabilidades de las Unidades de Administración del Talento Humano.-

• Cumplir y hacer cumplir la presente ley, su reglamento general y las resoluciones del Ministerio de Relaciones Laborales, en el ámbito de su competencia.
  • Aplicar las normas técnicas emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales, sobre selección de personal, capacitación y desarrollo profesional con sustento en el Estatuto, Manual de Procesos de Descripción, Valoración y Clasificación de Puestos Genérico e institucional.
  • Asesorar y prevenir sobre la correcta aplicación de esta Ley, su Reglamento General y las normas emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales a las servidoras y servidores públicos de la institución.

Ir a la página principal