¿Quiénes somos?

ana-sepia

Ana Tamarit Rodríguez.  Doctora en Comunicación por la Universidad de Salamanca (España) y profesora titular en la Universidad Estatal de Milagro. Su vida profesional se ha repartido entre el ejercicio del periodismo y la investigación sobre la profesión periodística en medios privados, públicos y comunitarios. Su llegada a Ecuador, hace cuatro años, le ha proporcionado una mirada diferente de la vida y de la profesión. Reconocida en lo académico con el Premio extraordinario de doctorado (2005) y, en lo profesional, con el tercer premio en la Bienal de Radio de México (2002).

belen-sepia

Belén Puñal Rama. Doctora en Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela y profesora titular en la Universidad Estatal de Milagro. Ejerció el periodismo durante más de una década en Galicia (España) y, en lo académico, centra su línea de investigación en Comunicación y Género.

Ha colaborado con el Observatorio de Medios del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y con el Observatorio Cidadán de Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela. En la actualidad dirige el proyecto de investigación “Análisis de las representaciones sociales en la Región 5 de Ecuador”.

juanki-sepia

Juan Carlos Cevallos Lozano. Profesor Titular de la Universidad Estatal de Milagro. Investigador en el Grupo “Comunicación, Comunidad y Cambio Social”. Coordinador y profesor del Máster Profesional en Comunicación con mención en Medios Públicos y Comunitarios que se imparte en UNEMI. Su formación  le ha permitido combinar el trabajo periodístico y el académico. Licenciado en Comunicación Social y Magíster en Diseño Curricular por la Universidad de Guayaquil, trabajó en medios de comunicación, en radio y TV, durante casi una década.

Gabriela Sánchez Cabrera. Profesora en la Universidad Estatal de Milagro e investigadora del grupo “Comunicación, Comunidad y Cambio Social”.  Máster en  Comunicación con Mención en Medios Públicos y Comunitarios de la UNEMI.

Comprometida con su actividad docente e investigadora para la construcción de una sociedad con mayor conciencia ciudadana. Para ella, la consideración y coproducción de la colectividad se debe reflejar en el discurso y en las acciones.