¿Cómo nacemos?

seleccionada-para-como-nacemos-02El Observatorio de Comunicación Ciudadana (OCC) nace respaldado por el derecho a la comunicación y el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas de Ecuador, consagrados en la Constitución y desarrollados en la Ley Orgánica de Comunicación de junio de 2013.

El Observatorio sigue la estela marcada por el Media Watch Global, el Observatorio Internacional de Medios de Comunicación que se crea en 2003 en el II Foro Social Mundial para reivindicar, frente al poder de los medios, el poder de la ciudadanía. Lo hace contando con tres pilares: las y los propios profesionales de los medios, la ciudadanía y las y los investigadores de la Academia.

Nuestro Observatorio  surge a consecuencia del contacto que la Universidad Estatal de Milagro tiene con la Universidad de Santiago de Compostela, en Galicia (España). Más en concreto, por las relaciones con el Observatorio Cidadán de Comunicación de dicha universidad.

Esta herramienta, además, forma parte de un proyecto macro en comunicación apoyado en dos pilares de UNEMI: una maestría en Comunicación Pública y Comunitaria, que se desarrolla desde enero de 2016, y la actividad del grupo de investigación denominado “Comunicación, Comunidad y Cambio Social”.

Compartir