Periodistas hablan sobre el manual Comunicar para la Igualdad, reflexiones y recomendaciones

captura-de-pantalla-2018-06-06-a-las-8-52-08-a-m

Periodistas y docentes de Comunicación Social participaron con sus reflexiones, aportaciones e interrogantes sobre las recomendaciones expuestas en el manual Comunicar para la Igualdad, presentado por el Observatorio de Comunicación Ciudadana de la Universidad Estatal de Milagro (OCC Unemi) a finales de 2017. 

Las diversas reacciones estructuran sustancialmente el actual informe de OCC Unemi, el cual tiene como objetivo conocer cuáles son las percepciones que el documento generó en este grupo de profesionales, analizar y compartir sus concepciones del tratamiento periodístico en los casos de violencia contra las mujeres.

El manual Comunicar para la Igualdad inició como una propuesta del Observatorio a la cual se sumaron ciudadanos y ciudadanas en la elaboración de recomendaciones para un periodismo más responsable en este tipo de noticias. Ahora, quienes ejercen el periodismo desde los medios y quienes forman a los futuros profesionales han contribuido para que este manual siga en construcción.

Se puede acceder al informe haciendo click en el siguiente enlace https://goo.gl/5j1RjJ y descargarlo de la web del Observatorio de Comunicación Ciudadana de Unemi.

Compartir