Comunicar para la Igualdad, ¿qué opinan l@s periodistas?

 

20180413_131414-1El Observatorio de Comunicación Ciudadana de la Unemi promueve la campaña COMUNICAR PARA LA IGUALDAD, con la finalidad de divulgar las recomendaciones para un tratamiento más responsable  sobre contenidos de violencia contra las mujeres, las cuales se publicaron, a finales de 2017, en el manual que lleva el mismo nombre de la campaña.

En enero del 2018, se envió el documento a periodistas de ocho medios de comunicación de la ciudad de Milagro, para conocer qué piensan sobre el contenido del manual expuesto en cuatro bloques temáticos.

Actualmente, la divulgación del manual se ha ampliado a profesionales de la comunicación de medios nacionales privados y públicos, además de entidades de coordinación con medios comunitarios.

El contacto personal, telefónico y por correo electrónico son los canales empleados para socializar el documento, a fin de que las reflexiones de los y las profesionales del periodismo se puedan conocer en el siguiente informe del Observatorio.

El Observatorio persigue esta iniciativa con la finalidad de que el manual se aplique como una guía para el tratamiento más responsable de temas de género en el periodismo nacional.

Si ya conoces sobre la campaña y eres periodista, aquí dejamos el enlace de descarga del manual https://goo.gl/eZyEkz para que compartas tus reflexiones en observacomunemi@gmail.com

Compartir