¡Manual en construcción!

captura-de-pantalla-2017-10-05-a-las-8-34-58-a-mEl Observatorio de Comunicación Ciudadana presenta “Comunicar para la igualdad”, una propuesta para el cambio desde la cual se invita a construir entre todas y todos un manual de estilo para periodistas y directores, que servirá como guía para el manejo de información en el tema de violencia machista.

El manual será el resultado de la suma de todas las aportaciones que apunten a formar una sociedad equitativa en el Ecuador desde el ámbito periodístico, para luego ser publicado en la página web del Observatorio de Comunicación Ciudadana de la Unemi. Todos quienes contribuyan aparecerán en la publicación del manual.

Según publica en su web el colectivo Geografía Crítica, se han registrado 112 mujeres asesinadas en el Ecuador, desde el 1 de enero hasta el 7 de septiembre del 2017. Los informes anteriormente presentados por nuestro observatorio y las cifras expuestas por el colectivo plantean la siguiente interrogante, ¿qué estamos haciendo para combatir la violencia machista?

Si lees esta noticia y también quieres formar parte de esta iniciativa, puedes visitar la sección NUESTRO BLOG de este sitio web y escribirnos tu propuesta. Desde los medios de comunicación se pueden ejercer cambios sociales que deriven en una sociedad más igualitaria.

Compartir