UNEMI presenta el Observatorio de Comunicación Ciudadana

img_20170529_095642-1El Observatorio de Comunicación Ciudadana de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) se presenta públicamente el día 31 de mayo. Será en un acto en el que dará a conocer, por un lado, su primer informe sobre la representación de la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación de Ecuador y, por otro, su página web.

Se trata de uno de los pocos observatorios de medios que existen en la actualidad en el país. La Universidad Estatal de Milagro se convierte así en pionera en la región a la hora de ofrecer a la ciudadanía una herramienta de reflexión conjunta entre academia y sociedad.

El Observatorio, que cuenta con la colaboración de ciudadanos y ciudadanas, explicará los objetivos y su forma de trabajar para lograr una observación responsable sobre lo que publican los medios de comunicación. Se ha iniciado el trabajo con un estudio en el que se detectan las falencias en el tratamiento de la violencia contra las mujeres.

El acto tendrá lugar a las diez de la mañana en las dependencias de la Universidad.