Observamos a los medios: ¿son vulnerables?

img-20181021-wa0011En el Taller de Control Social de los medios y Análisis de la vulnerabilidad comunicativa los estudiantes se convirtieron en observadores de los medios de comunicación y analizaron lo que estos nos cuentan y cómo nos lo cuentan. El ejercicio consistió en crear un observatorio de comunicación ciudadana desde las aulas del máster para hacer una lectura crítica al tratamiento de la información que manejan los medios.

Las lecturas y la reflexión individual en torno a los medios de comunicación en América Latina, la praxis periodística en el Ecuador y la lectura crítica de los medios, fueron la antesala para el debate de los estudiantes en el marco del observatorio de comunicación.

img_20181021_161714

La PhD. Palmira Chavero, Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y Docente en FLACSO (Ecuador), interpeló a los y las estudiantes a la participación crítica para que sean conscientes de que son ciudadanos con el derecho de recibir información responsable y de interés colectivo para la sociedad, por parte de los medios.

Redactado por: Gabriela Sánchez