complemtarias2018Con un programa desarrollado en los exteriores del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) la carrera de Educación Inicial de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) inauguró sus actividades complementarias.

El evento se desarrolló con la participación de las agrupaciones culturales del Departamento de Difusión Cultural.
Estas actividades son concebidas como periodos académicos, donde los más de 400 alumnos de la FACE participan en jornadas científicas, políticas, culturales, deportivas y artísticas.
Son actividades adicionales a las académicas que demandan de los alumnos inversión de tiempo y esfuerzo, complementando la formación que los estudiantes reciben en las clases convencionales, contribuyendo con la formación integral del futuro profesional”, explicó, Walter Loor Briones, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE).

Como parte de la programación de las actividades constan seminarios, talleres, conferencias, simposios, grupos de trabajo, deporte, canto, danza entre otras más, reguladas por el Reglamento interno para la planificación, promoción y desarrollo de actividades complementarias de la UNEMI.

“Las actividades complementarias nos ayudan a fomentar la interacción entre los miembros de la comunidad educativa, desarrollando el componente sociocultural en el proceso de enseñanza-aprendizaje y dan un papel protagónico al estudiante”, comentó Jéssica Macías, directora de la carrera.