FITUP2018siLa Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) se complace en anunciar que está lista la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Uniendo Pueblos (FITUP) que se desarrollará del 18 al 23 de junio en la Institución.


El Departamento de Difusión Cultural de la UNEMI y el Grupo de Arte Teatral Universitario Stanislavsky (GATUS) son los encargados de organizar el evento, con la firme idea de llevar obras teatrales de carácter social a la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, además de crear espacios de impacto artístico donde se impulse el trabajo de artistas en distintas disciplinas de las diferentes ciudades o países.
Los organizadores extienden la invitación a directores de teatro y actores, productores de festivales teatrales, estudiantes, académicos y ciudadanía en general a participar de los cinco días que dura el Festival.
“Este evento se realiza en la UNEMI desde el año dos mil dieciséis, donde se congregaron un promedio de cincuenta artistas de más de ocho grupos, entre nacionales e internacionales, en la segunda edición contó con la participación de cien artistas de quince agrupaciones de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Riobamba, Ibarra y de los países Colombia, Argentina y Perú llegando no solo al público local sino también a cantones como Yaguachi, El Triunfo y Simón Bolívar, donde se congregaron más de cinco mil personas”, recordó Prieto.
Para este 2018 se espera que el FITUP cuente con la participación de más de 150 artistas de 27 agrupaciones de México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador.
El evento tendrá como sede la UNEMI, pero las presentaciones también se desarrollarán en el parque central de la ciudad y en los cantones Simón Bolívar, Yaguachi y Naranjito
Los organizadores han elaborado un cronograma de presentaciones, las mismas que se desarrollarán en 3 jornadas, mañana de 10:00 a 12:00; tarde de 16:00 a 18:00 y noche de 19:00 a 21:00, además de una jornada especial en los cantones aledaños con 2 grupos por cada jornada. La ciudadanía podrá disfrutar de obras teatrales de sala y de calle.
Gustavo Montero, director de Difusión Cultural, dijo que el objetivo del evento es concienciar a los estudiantes de la UNEMI y la ciudadanía en general de la importancia que tienen las artes en el desarrollo de los pueblos. Todas las presentaciones serán gratuitas, añadió Montero.

Por Verónica Estrella