“Atención psicológica integral en la ciudad de Milagro”, es el proyecto de Vinculación con la Comunidad que se desarrolla en diferentes cantones de la provincia, en el que participan estudiantes de UNEMI.

Los consultorios funcionan con alumnos que cursan el séptimo y octavo nivel de Psicología, quienes durante este periodo pueden efectuar sus prácticas clínicas. Ellos son asesorados por docentes del programa con especialización y experiencia en esta área.

El servicio a la comunidad es gratuito, beneficiando a niños, adolescentes y adultos de sectores sociales menos favorecidos, instituciones educativas, organizaciones y a la comunidad universitaria en general. Las consultorías psicológicas son en modalidad individual, de pareja y grupal.

La docente Carmen Zambrano, líder de este proyecto de Vinculación dijo que los estudiantes de niveles superiores deben “fortalecer la competencia con el papel profesional”, así mismo “promover el bienestar y calidad de vida de los sectores sociales de nuestro cantón y sus alrededores”. 

El estudiante Juan Laje, del sexto nivel de Psicología manifestó que se necesita “llegar a la comunidad” para que esta conozca que el psicólogo está para “estudiar el comportamiento y la personalidad de cada integrante de la familia”.

Los consultorios psicológicos atienden en varios puntos, uno de estos es la antigua Biblioteca UNEMI situada en la planta baja del bloque “M” desde las 14:00 hasta las 18:00. Otros centros de atención psicológica se encuentran habilitados en unidades educativas del cantón Milagro, en la parroquia Roberto Astudillo y en los cantones Simón Bolívar y El Triunfo.

 

 

TEXTO: Adriana Macías.