El periodo otorgado por el Tribunal Institucional Electoral (TEI) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) para elegir al próximo titular del Vicerrectorado Académico y de Investigación terminó a las 17:00 de hoy con tres aspirantes preinscritos.

Los postulantes son Richard Ramírez Anormaliza, Leonidas Pacheco Olea y Patricio Álvarez Muñoz, quienes en ese orden acudieron a las oficinas del Tribunal Electoral, para entregar la documentación que habilite sus respectivas participaciones en el proceso.

El día de mañana, martes 9 de enero, el TEI procederá con la calificación oficial de las listas para su posterior publicación el día 12 de enero, previa fase hábil para la presentación de impugnaciones de acuerdo con el cronograma establecido.

El periodo para la campaña electoral se desarrollará del 13 al 20 de enero y la jornada de sufragios será el martes 23 de enero desde las 08:00 hasta las 16:00. La posesión del ganador se realizará el 7 de febrero, durante la sesión solemne por el décimo séptimo aniversario de creación institucional.

En el caso de los estudiantes, están habilitados para sufragar quienes cursen desde el tercer nivel de sus respectivas carreras.