Preinscripción 2s-2017
CONVENIO UNEMI- CEDIA BASE DE DATOS ESPECIALIZADAS

proquest

ProQuest: Recurso multidisciplinario con acceso a mas de 30 bases de datos de ProQuest, mas de 160 áreas del conocimiento donde se incluyen: Negocios, Ciencia y tecnología, salud y medicina, literatura, arte, historia, ciencias sociales, humanidades y contenido latinoamericano y mas. Mas de 20.000 publicaciones periódicas, cerca de 280.000 reportes del Viewswire del EIU, 40.000 perfiles de empresas, mas de 50.000 tesis doctorales exclusivas de ProQuest.

 

Springer

Scopus: Scopus, la mayor base de datos de resúmenes y citas de literatura revisada por expertos, cuenta con herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación. Scopus ofrece el panorama más amplio de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y artes y humanidades.

 

Ebrary

Ebrary:Ayuda a los clientes a adquirir libros electrónicos estratégicamente a través de un enfoque de tres etapas que implica la transición , la diversificación y la racionalización.
Ebrary actualmente cuenta con más de 4.500 clientes de bibliotecas en todo el mundo atendiendo a más de 19.2 millones de usuarios finales . Más de 500 de las editoriales más autoritarios del mundo distribuir libros electrónicos en la plataforma de ebrary .

 

Ebrary

e-libro: es el canal en Español de los servicios ebrarian de Ebrary (USA). Se trata de una plataforma que ofrece en línea una colección de más de 80,000 títulos de libros provenientes de unas 200 empresas académicas y editoriales comerciales con presencia mundial tales como: McGraw-Hill Companies, Random House, Penguin Classics, Taylor and Francis, Yale University Press, John Wiley and Sons, Greenwood, FLACSO, ESEADE, UADE y muchas otras. Los libros están en inglés, español o portugués.

 

 

 

logo alexander street

alexander street1

Education in Video: Volume I:Cada estudiante de la educación sabe que leer acerca de la teoría de la educación en el resumen es una experiencia radicalmente diferente de aplicar esos conocimientos en el aula entrega una enseñanza eficaz requiere un conocimiento profundo de la expresión, el tono, el lenguaje corporal, y otras habilidades que pueden ser difíciles de extraer de los libros de texto y la teoría por sí solos..

 

alexander street2

Food Studies Online:La nueva colección de Alexander Street, Estudios de Comida Online , es la primera de su tipo de base de datos, que reúne contenido de archivo con material efímero visual, texto y video. Estudios sobre alimentos es un fenómeno relativamente nuevo campo de estudio, y su importancia se sienten en muchas disciplinas principales. Tiene implicaciones sociales, históricas, económicas, culturales, religiosas y políticas que van mucho más allá de lo que se consume en la mesa.

 

alexander street3

Health and Society in Video:Cuidado de la salud no tiene lugar en un vacío; se trata de un campo estrechamente entrelazada dentro de la estructura de la sociedad y la cultura. Para los estudiantes, profesores y profesionales, que tienen una comprensión global de la industria del cuidado de la salud en un contexto mundial es clave para el éxito, si su enfoque es la medicina, la sociología, el gobierno, la política pública, o campos relacionados innumerables.

 

 

alexander street4

International Business Online:International Business Online es una base de datos especifica que sintetiza por primera vez en línea de calidad aplicado contenidos multimedia más alta del mundo para el estudio de los negocios internacionales.

 

 

 

 

ENCICLOPÆDIA BRITANNICA

Britannica Academic Edition: Recurso educativo digital interactivo multidisciplinario en inglés para consultas, investigadores y elaboración de todo tipo de material educativo validado, en donde han participado editores propios, red de colaboradores, premios Nobel, Pulitzer, Presidentes de varios países, académicos y expertos de renombre mundial.

 

Britannica Image Quest: Banco de más de tres millones de imagines educativas en todas las disciplinas, en alta definición y con derechos de autor. Acceso a colecciones extraídas de Corbis, Dorling Kindersley Images, GettyImages, National Portait Gallery of London, National Geographic Society, Oxford Scientific, entre otras.

 

Britannica Moderna: Este servicio es un diccionario enciclopédico interactivo de consulta general en español con acceso a miles de artículos, recursos multimedia, mapas, cronogramas, etc.

 

 

LIBROS DIGITALES

Ebrarian: Es una plataforma digital con títulos en diferentes áreas temáticas,  cuenta con un acervo  de más  500 libros electrónicos  para  uso de toda la comunidad universitaria.

 

UNEMI LIBRI: Es una plataforma digital con títulos en diferentes áreas temáticas que el usuario puede descargar y tenerlos durante 7 días  en su ordenador  cuenta con un acervo  de 500 libros monousuarios, para poder visualizarlos se debe descargar el Adobe digital edition que se encuentra en la plataforma.

 

World Book: Abarca una gama de colecciones de investigaciones academicas en diversas areas del conocimiento como Agricultura (86.289 libros) , Biología (90.413 libros) , Química (54.840 libros) , Comercio (74.261 libros) , Economía (152 022 libros) , Educación (134 045 libros) , Finanzas (153.477 libros) , Matemáticas (29.986 libros) , Medicina (150 805 libros) , Ciencias Navales (142.261 libros) , Física (11.805 libros) , Estadísticas (56.423 libros) , Tecnología (45.742 libros) ,etc

 

EL LIBRO TOTAL: Es una plataforma digital, de acceso libre y gratuito, para la lectura en línea. Se trata de un proyecto de la Fundación El Libro Total, con sede en Bucaramanga (Colombia), que, digitalizando obras bajo el lema “Un libro que los contenga a todos”, quiere colaborar a la difusión en la red del patrimonio cultural universal. Cuenta con cerca de 40.000 libros digitales, obras literarias de todo tipo, organizadas en una plataforma digital atractiva, basada en tecnología flash y de uso muy intuitivo. Los textos aparecen como libros de tapas duras y, según los casos, cuentan con ilustraciones, comentarios, diccionarios en 45 idiomas sin abandonar el libro, música relacionada, audiolibros… Cuando es posible, ofrecen varias versiones de la misma obra. También existe la opción de “regalar libros” por correo electrónico, con dedicatoria en diferentes fuentes y un montaje sorpresa.

 

        BASE  DE DATOS  DE ACCESO LIBRE 

 

Science Direct

          Science Direct: Colección de artículos, datos, etc, acerca de las ciencias de la Medicina y de la Tecnología.

 

Oxford

Oxford JournalsCon modelos de publicación de acceso abierto a texto completo con más de 100 revistas procedentes de todas las áreas temáticas como ciencias económicas, humanidades, ley, Ciencias de la vida, matemáticas & ciencias físicas, medicina y ciencias sociales.

DOAJDOAJ:  Directory of Open Access Journals es una base de datos libre de Journals que cubre diarios científicos y de estudiante de texto completo y calidad de varias áreas del conocimiento. Se encuentran disponibles 128585 artículos.

Scielobre

            

SciELO: Es una biblioteca electrónica que abarca una colección seleccionada de revistas científicas en todas las áreas del conocimiento. Las revistas del área de la salud tienen enlaces a las bases de datos LILACS y MEDLINE.

Hinari

<

HinariFacilita el acceso a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud a los países en vías de desarrollo. Casi 3800 revistas están disponibles para instituciones de salud en 113 países, beneficiando muchos miles de trabajadores e investigadores en salud contribuyendo así a una mejor salud mundial.

OARE

  OARE: Permite a los países en desarrollo acceder a una de las colecciones más vastas de investigaciones en las ciencias ambientales del mundo.Más de 1,300 revistas científicas, propiedad de más de 340 prestigiosas casas editoriales y asociaciones académicas y científicas.