Culmina con éxito Proyecto de Vinculación con la colectividad

facac-10

“Emprendimientos Comunitarios” lleva por nombre el proyecto de Vinculación con la Colectividad, desarrollado por los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales (FACAC).

Este proyecto dirigido a madres de familia y docentes de la Escuela de Educación Básica León de Febres Cordero culminó con una casa abierta, donde las beneficiarias ofertaron sus microempresas.
Shirley Sánchez, directora de la Escuela se mostró agradecida por el aporte que este proyecto de la universidad ha significado para la comunidad.
“Quiero agradecer a la UNEMI, al docente encargado de este proyecto y a ustedes jóvenes por su predisposición para impartir conocimiento a las madres de familia y gracias sobre todo a la universidad porque estos proyectos deben ser así, dirigidos a las comunidades que son quienes necesitan ese beneficio y esta escuela tiene las puertas abiertas para las diferentes iniciativas que puedan surgir” comentó Sánchez.
Xiomara Zúñiga, Directora de Vinculación con la Colectividad en su intervención destacó que la meta principal de servir a la comunidad se evidencia a través del desarrollo de este tipo de proyectos que generan emprendimiento y mejoran la calidad de vida de la población.
“La ejecución de los Proyectos de Vinculación tienen dos objetivos: aportar a la comunidad y que los estudiantes pongan sus conocimientos en práctica; que recojan cualquier debilidad que se pueda encontrar para retroalimentar y mejorar sus perfiles profesionales” dijo Zúñiga.
La directora de Vinculación agradeció a los beneficiarios por la acogida a los estudiantes, participación activa y credibilidad brindada a nuestra institución.
Sorbetes, arreglos frutales y manualidades en fomix fueron los proyectos emprendidos por las 30 participantes de este proyecto.
Lorena Macías, madre de familia que participó de este taller expuso sus expectativas luego de culminado el proceso.
“Esto representa un logro más que en el futuro puede ser muy útil para nosotros e incluso llegar a convertirse en fuente de ingresos” comentó la participante.
Raúl Minchala, docente encargado del proyecto, en el acto de clausura dijo que el Proyecto de Vinculación representa grandes beneficios para socializar con la comunidad.
En tres meses de talleres, charlas y conversatorios el proyecto han dado el resultado esperado. Las madres de familia se sienten emprendedoras. “Eso demuestra que hemos cumplido con el objetivo” destacó Minchala.
Esta es una muestra más que la Universidad Estatal de Milagro forma profesionales comprometidos con el desarrollo de la sociedad, aportando a través de su área de conocimiento a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *